FABIAN DIAZ

Nací en Piedecuesta, Santander, el 26 de mayo de 1990. Soy Administrador de empresas de universitarios en la Universidad Cooperativa de Colombia, realicé mis estudios al tiempo que trabajaba en el sector inmobiliario como Perito avaluador capacitado por la Lonja de Propiedad Horizontal.

62493b97-5d4a-4e1e-8874-54cd14ae7630.jpeg
DSC04872_edited.jpg

Llega un momento en la vida donde se vuelve responsabilidad social actuar, debemos dejar de ser sólo críticos de los problemas y empezar a ser gestores de soluciones. Por esta razón, en 2015 decidí postularme como candidato al Concejo de Piedecuesta por el Partido Alianza Verde.

A pesar no ser electo seguí con mi deseo de ayudar desde mi posición de ciudadano realizando actividades sociales para proteger la niñez, ayudar a los animales abandonados y maltratados, defender nuestro ambiente, resaltar la gran labor de nuestros campesinos y destacar la importancia del arte y la cultura en nuestra comunidad.

Cansado de que el país pierda alrededor de 50 billones de pesos por culpa de los políticos corruptos, en 2017 decidí liderar en Santander la recolección de firmas para bajarle el salario a los congresistas e impedir que se sigan perpetuando en el poder; por el referendo anticorrupción logramos recoger 60 mil firmas y en la recolección de la consulta Anticorrupción alcanzamos alrededor de 35 mil firmas.

WhatsApp Image 2022-02-19 at 3.47.54 PM.jpeg
IMG-20190817-WA0013.jpg

En el 2018, sin esperarlo y sin planearlo, ingresé a último minuto como candidato a la Cámara de Representantes por Santander en la lista de Coalición Alternativa Santandereana, mi campaña fue sin avanzadas, sin vallas, sin líderes, sin montones de dinero. Fue una campaña diferente, como siempre he creído que deben ser, así como lo fue para el Concejo de Piedecuesta, con mi girasol representando mi compromiso por ayudar a la comunidad y subido en mis zancos demostrando que nosotros estamos parados en arte, cultura y principios mientras los políticos tradicionales están parados en montones de dinero, mentiras y engaños.

En zancos y al igual que los girasoles, guiados siempre por la luz y la claridad, recorrimos toda el área metropolitana y algunos municipios de Santander, puerta a puerta, en los buses, en los puentes, dando a conocer nuestras ideas, propuestas y pilares fundamentales; la lucha en contra de la corrupción, la protección de la industria nacional y el agro, la defensa de nuestros animales y ecosistemas, el empleo digno, la salud, educación de calidad y la cultura.
 
Actualmente soy Senador de la República 2022-2026-, miembro de la Comisión Séptima.

DSC05422_edited.jpg